Universo de Ocio

Dejate llevar por el entretenimiento

  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Enlaces Importantes

El poder de Ledreg

Introduce tu email y olvídate de repasar en cada momento si a habido alguna actividad en el blog:

Ultimos comentarios

Seguidores

CBOX

Quienes Somos

Contador de Visitas

Quien a venido hoy y de donde.

Apuntate al reto!!

Isla de los Sueños

Crees en los nuevos autores?

Entradas Recientes

Literatura, Manga, Comic y Tiras

Todo tipo de literatura, ya sea escrita, o visual. Manga, Cómic, Tebeos o Tiras y/o viñetas. Reseñas, noticias y curiosidades, si te gusta la literatura este es tu sitio...

Musica

La música relaja, alegra o entristece, hay música para cualquier momento o gusto y por eso en este blog se hablará de ella...

Peliculas de todo tipo

Hoy en día hay una gran variedad de películas, se sigue de cerca el proceso de rodaje y salen películas casi a diario...

Series de Anime, Reales y Animacion

Que sería de nuestras vidas sin estas series que nos animan tanto la vida...

Videojuegos para todas las plataformas

Para los viciados a los videojuegos también tienen su sección, análisis, noticias y presentaciones y en el mundo de hoy en día gracias a Internet están los juegos MMO...


Con la campaña nuevos autores de LYF, he descubierto muchos nuevos autores y como creo que se merecen una oportunidad, siempre que salga el libro, publicitaré los nuevos libros como presentación, son aquellos libros que aun no he tenido la suerte de leerme pero que por fortuna, si los conozco y me gustaría leer, es por eso que pondré los libros en cuanto sepa de su existencia como Presentación, y en el futuro cuando pueda leer el libro, haré una reseña como dios manda. Espero presentar siempre que pueda un libro nuevo del foro de LYF.

  • El funcionamiento de la presentación es la siguiente:
  • Pondré un banner que se identifica como fuente de información al inicio del post, que siempre será la misma que son los foros de LYF.
  • Pongo biografía, portada del libro, información, sinopsis, enlaces (si los hubiera) y otras reseñas.
  • Opinión primera vista no solo de la sinopsis, si no de las reseñas que hayan puesto haciendo citas de algunos de los textos que me hayan llamado la atención.


Biografía:
Roberto Redondo: Sucumbió a la tentación de la escritura a edad avanzada, pero desde entonces no ha sido capaz de zafarse de sus magnéticas garras. Tiene 38 años, es de Madrid y es Terapeuta Ocupacional. Ha publicado la primera parte de una trilogía titulada "La leyenda de Leureley" en coautoría con dos adolescentes. Ha participado en numerosos concursos de relatos a modo de aficionado y acaba de ganar un accesit en el III Concurso de Microrrelatos Navideños convocado por la Federación Española de Fantasía Épica. Ha adaptado a teatro para discapacitados intelectuales varias novelas de fantasía, del mismo modo que ha escrito diversos guiones originales. Desde hace meses es colaborador habitual de la revista digital sobre fantasía Imaginarios.

Elba de Cus Arroyo: Con 14 años, estudiante de 3º de ESO. Le gusta la historia y el rol , es evidente que le encanta la fantasía épica. Además de la afición a la lectura, también le gusta mucho dibujar y pintar, y es la responsable de algunos de los dibujos que ilustran la página web.

Elena Montes Navas: 14 años, estudiante de 3º de ESO. Le gusta el rol , leer, la interpretación… También le gusta la fantasía épica y es evidente que esto se extiende al señor de los anillos.

Si quieren saber más sobre los autores visiten La leyenda de Luereley.

Información:

Título: La leyenda de leureley, libro primero: "Gales"
Autores: Elba de Cus, Elena Montes, Roberto Redondo.
Editorial: Atlantis
ISBN: 978-84-92952-18-2
Páginas: 459
Formato: 16 x 23
Encuadernación: Rústica con solapas.
P.V.P: 22 €


Sinopsis:

Erion, Gran Héroe Protector del mundo de Phyrium, consigue hacer prisionero a su no por única, menos perversa amenaza: Dargok, el Maldito, cuyas tropas de Kretor y Crithnos vienen asediando al país desde hace años.

Pero lo que debía significar el fin de las hostilidades, no es sino el desencadenante de una serie de oscuros acontecimientos que podrían suponer el fin del orden y de la paz desde siempre reinantes en Phyrium.

El espíritu rebelde de la hija mayor del héroe, Kyntark, será el caldo de cultivo sobre el que el abyecto plan de Dargok se sustente, mientras que Gales, su hermana menor, será quien se vea abocada a dar cumplimiento a la más desesperada de las misiones…

Enlaces al blog oficial:

La leyenda de Leureley



Booktrailer


Reseñas en otros blogs:

 Primera vista:
Pues a primera vista al leer la sinopsis me deja entender que nos vamos a topar con una historia épica en la que nos enganchará por cada nuevo suceso.
Tras leer las reseñas que le han hecho a libro sigo pensando lo mismo, pero con más impaciencia. Ya que las reseñas realzan más la estética del libro, haciendo más apetecible leer el mismo. El libro hoy presentado es el primero de la saga y esperemos todos vean la luz.
Hay unas cuantas frases de las reseñas que querría citar para que la gente pueda entender el por qué me a llamado la atención tras leer las reseñas.
Cabe destacar que los autores introducen razas nuevas y fantásticas (esos enigmáticos Kylions) y recuperan otras clásicas como las Dríades. También han creado su propio Panteón de Deidades que el lector irá descubriendo según se inicie la aventura.
El desarrollo de la trama es dinámica y adictiva. Además, podremos disfrutarla desde ambos puntos de vista: Los luchadores del Bien y Los aterradores discípulos del Mal.

Me encanta la idea de que hayan nuevas razas, eso le da un toque único y que quizás con el tiempo pueda hacer historia.Si ademas le añades que está narrado en los dos bandos supera con creces mi expectativa al leer la sinopsis.
Ese dibujo de caracteres se convierte en otro de los platos fuertes de la novela: los jóvenes van madurando muy efectivamente a través del relato y las diversas circunstancias que viven les obligan a entrar con rapidez en la edad adulta, sin tener tiempo para lamentaciones, pues el Destino (así, con mayúsculas) les acecha en cada esquina y deben asumir el papel que les ha tocado en suerte ya que la desaparición del mal que embarga a su mundo depende de ellos.
Dice Eidián

Me encanta que los acontecimientos sean diversos y que eso obligue a los personajes a evolucionar y cambiar hasta su forma de ser.
Me gustaría destacar la enorme efectividad de los primeros capítulos, los cuales nos meten en la historia con una facilidad y una rapidez que ya quisieran muchas novelas. En "Gales" no tenemos que leer cientos de páginas para conocer toda la trama a la perfección, al contrario, en poco más de dos capítulos sabremos quiénes son los personajes principales y qué se espera de ellos.
Esto es un puntazo a favor del libro, odio los libros que leo 100 paginas y aun no me entero de la misa la mitad, está bien guardar un poco de suspense, pero que no sepas nada hasta leerte medio libro, te hace disfrutar poco el libro, ya que no te enteras muy bien de los sucesos hasta que lo haces, y luego tienes que leerte el libro una segunda vez para captar esos pequeños detalles tan sutiles.
Y entre el inicio y el final encontraremos un mundo muy especial, con una sociedad casi perfecta, tanto que no parece creada por humanos, que es barrida por las fuerzas del mal y a la cual nuestros héroes deben dar una esperanza… o varias.
Esto define lo anterior hablado en pocas palabras.
Un proyecto en el que sus tres autores nos sumergen, con un lenguaje amplio y expresivo, rico, y en ocasiones poético, en un mundo de fantasía, donde la traición y el amor acechan detrás de la puerta, y donde el amor fraternal, la amistad y la responsabilidad, deben hacer frente a las vivencias más terribles y dolorosas.
Dice: Shilar
Me encanta los libros con buenos recursos gramaticales.
La verdad no llega a todo lo que el libro ofrece esta introducción. Falta hablar del amor fraterno, de la confianza de los amigos, la fe de un pueblo y lo importante de los momentos porque en su brevedad puede cambiarse el destino de todos.
Dice Alyana
Si todo lo que he leído es cierto, la verdad es que opino como Alyana, ya que la sinopsis solo rasca la superficie.
Por otra parte, la novela cuenta con un muy buen ritmo que obliga al lector a prestar atención a sucesos que ocurren al mismo tiempo, pero en lugares distintos, y que están conectados entre sí para el desarrollo de la historia y los personajes. Aquí me gustaría destacar un magnífico uso de la narración a la hora de realizar los cortes de una escena a otra, sin cortar torpe o molestamente con la lectura. A mi parecer, este es el punto fuerte de esta obra.
Dice Angela
Me gusta mucho que me tenga postrado ante el libro para leer y leer más hasta terminarlo y cuando lo termino, estar molesto por no tener la segunda entrega en mano. Concretamente en esa misma critica la editora del blog, da su sincera opinión sobre un borrador y por consiguiente admite que es así y en algunos temas se avisa que hay algunos errores y por ello la "castigan" los seguidores de esta novela.
Por último, señalar que quizá en ocasiones utilizan un lenguaje, para mi gusto, demasiado recargado que hace la lectura algo complicada. A pesar de este detalle, es un buen libro dispuesto a ser leído por todos vosotros.
Para gustos colores, pero esta es una de las partes que más me han llamado la atención de esta reseña...^^
Y hasta aquí con las positivas, hay unas cuantas negativas, todas se derivan al mismo punto, y es que al ser una primera edición de un escritor novel, quizás no está del todo bien rematada en cuando a ortografía. Estoy seguro que si sacan una segunda edición, (esperemos que todo vaya genial y que saquen una infinidad) seguro corrigieran esos pequeños fallos que seguro no es tan llamativo para la mayoría. Espero vuestras opiniones, si lo habéis leído para hablar de él, si no que os a parecido, lo que sea que queráis comentar será bienvenido.

Por ultimo por si no lo habéis visto entre toda la información os pondré de nuevo el enlace a su blog oficial.

Enlaces al blog oficial:


    2 comentarios en total.

    1. Velkar says:

      Madre mía, no sé cómo agradecerte todo esto. Me siento muy honrado con tus palabras aunque tengo un miedo atroz a que la lectura del libro te decepcione al final.
      Un saludo afectuoso. Que sepas que esta entrada también pienso promocionarla yo en el blog y en facebook.
      Por cierto, ¿tienes perfil en facebook?

    2. Seroc says:

      No hay de qué, a sido un placer hacerlo y me a gustado mucho el resultado.

      En cuanto a lo del facebook, si miras "quien soy" en este blog (mirando la imagen) y luego miras en la lista de el facebook de la pagina en facebook, me encontraras.
      La verdad es que por un error raro en facebook no se ve nada bien los links, salen códigos en vez de descripción de enlace. así que si quieres espera un poco y enseña el link que te facilita networlkedblog. Así quedará mucho más visible, pero si no puedes esperar...XD

      Gracias por tu visita...^^

    Deja tu comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...