Universo de Ocio

Dejate llevar por el entretenimiento

  • RSS
  • Email
  • Facebook
  • Twitter

Enlaces Importantes

El poder de Ledreg

Introduce tu email y olvídate de repasar en cada momento si a habido alguna actividad en el blog:

Ultimos comentarios

Seguidores

CBOX

Quienes Somos

Contador de Visitas

Quien a venido hoy y de donde.

Apuntate al reto!!

Isla de los Sueños

Crees en los nuevos autores?

Entradas Recientes

Literatura, Manga, Comic y Tiras

Todo tipo de literatura, ya sea escrita, o visual. Manga, Cómic, Tebeos o Tiras y/o viñetas. Reseñas, noticias y curiosidades, si te gusta la literatura este es tu sitio...

Musica

La música relaja, alegra o entristece, hay música para cualquier momento o gusto y por eso en este blog se hablará de ella...

Peliculas de todo tipo

Hoy en día hay una gran variedad de películas, se sigue de cerca el proceso de rodaje y salen películas casi a diario...

Series de Anime, Reales y Animacion

Que sería de nuestras vidas sin estas series que nos animan tanto la vida...

Videojuegos para todas las plataformas

Para los viciados a los videojuegos también tienen su sección, análisis, noticias y presentaciones y en el mundo de hoy en día gracias a Internet están los juegos MMO...





Hoy vengo con otro escritor novel de campaña nuevos autores de LYF, esta vez es de Daniel Estorach Martín, que nos propone una novela que pinta ser muy original teniendo en cuenta por lo poco que he podido leer de mano del autor y algunas reseñas que le han hecho. También tengo el libro sin corregir en PDF, así que en breve, seguramente le haga una reseña.
Enlace a ficha del foro:









Biografía del Autor:
Daniel Estorach Martín nació en Barcelona el primer día del año 1975 y pasó su infancia y adolescencia en Vilassar de Mar, un tranquilo pueblo de la costa mediterránea. A los 23 años se independizó y vivió una larga temporada en Barcelona capital, donde disfrutó y aprendió de la vida en la gran ciudad.

En la actualidad vive con su mujer, su hija y sus dos gatos en Vilassar de Mar, y se gana la vida en el campo de la comunicación y como diseñador gráfico e ilustrador.

Su gran vocación es y ha sido siempre la de contar historias y, finalmente, ha decidido probar suerte con la novela que aquí os presentamos, la primera de una ambiciosa saga en la que lleva tres años trabajando.







Información:
Título: Hoy me ha pasado algo muy bestia, libro primero. Poderes.
Autor: Daniel Estorach Martín
Editorial: Marge Books
ISBN: 978-84-15004-37-0
Páginas: 240
Formato: A5 (210x148mm)
Encuadernación: rústica (tapas blandas) con solapas.
P.V.P: 15,95€ / Existe una versión no corregida gratuita en Bubok.


Sinopsis:

LA HISTORIA DE UN HÉROE SINGULAR

Daniel es un tipo de lo más normal hasta que un día su vida se ve alterada por extraños acontecimientos. Las hemorragias nasales y la intensificación de sus habituales migrañas son tan solo el prólogo de lo que está por llegar.

Al principio no sabe si lo que le ocurre es real o si se está volviendo loco, pero decide aceptarlo al comprender que puede hacer cosas con las que antes solo podía soñar.

La historia que Daniel nos cuenta mediante su blog transcurre en la provincia de la Barcelona actual, y es un combinado explosivo que incluye realidad, descubrimiento, misterio, amistad, amor, fantasía, acción, desengaño y locura a partes iguales.

Atrévete a adentrarte en un mundo tan real como fantástico que ya ha cautivado a miles de lectores de comunidades online como Meristation, Vandal, Elotrolado o Vagos.


Blog de la novela: (desde donde aún se puede descargar gratuitamente la primera versión)


¿Soy un superheroe?


 Booktrailer


Reseñas y entrevistas en otros blogs:

Primera vista:


Tras leer la sinopsis empiezo a imaginar que es lo que puede tener esta novela parece una historia de superheroes sacadas de los típicos cómics archiconocidos de marvel, y me pregunto ¿qué super poderes tendrá el protagonista? y una pregunta mucho más importante. ¿Cómo será la novela? He visto este tipo de cosas en cómics pero muy pocas veces por no decir ninguna en una novela, eso me da ganas de explorar la novela para saber si es un buen resultado. Así que para empezar me puse a leer todo sobre la misma y estas son las cosas que más me han llamado la atención de las entrevistas y reseñas. 

Siempre he querido explorar el lado más realista de la figura superheróica a la vez que denunciar lo podrida que está la sociedad en que vivimos. Denunciar sobre todo esa indiferencia que se ha apoderado de todos nosotros y que hace que sólo nos importe lo que nos sucede a nosotros mismos.
Dice el Autor en la entrevista de LYF
Me parece un motivo realmente profundo, creo que la gente debería de dejar de mirar para otro lado y enfrentarse también a los problemas de los demás. Todas las personas en el lugar del maltratado agradecerían que lo hicieran. (Al menos yo si lo haría.)
Como anécdotas quedarán esos mensajes de lectores que, al leer los primeros capítulos, pensaron que lo que relataba eran vivencias totalmente reales y me aconsejaban que no posteara no fuera a ser que la policía me identificara. ¡Incluso hubo quién me explicó como limpiar las manchas de sangre de la ropa!
Dice el Autor en la entrevista de LYF
Pues tiene que parecer muy real para que la gente se lo piense, eso me a llamado mucho la atención.
Debo añadir que, como aficionado al género superhéroico, me siento bastante decepcionado desde hace años. Salvo honrosas excepciones –Watchmen, POWERS, El Retorno del Señor de la Noche, Born Again-, los guionistas repiten la misma fórmula una y otra vez, y me frustra llevar más de 20 años esperando ver un superhéroe realista de verdad. Probablemente esta fue la razón definitiva que me impulsó a empezar a escribir la historia y explorar qué pasaría si de verdad alguien como tú o como yo descubriera un buen día que tenía superpoderes.
Dice el Autor en la entrevista a Tidus en Gamefilia
 Me llama mucho la atención, porqué yo precisamente dejé de leer cómics porqué todos me parecían demasiado parecidos en cuanto a surrealista.
Divertida, amena, entretenida, fantástica… Son muchas las palabras con las que podríamos referirnos a la obra de Daniel Estorach, el autor de Hoy me ha pasado algo muy bestia.
Como toda buena novela, la trama va ganando en intensidad conforme nos vamos adentrando en ella, conociendo desde los entresijos de la vida de Dani (su trabajo como ilustrador, su relación con sus colegas...) hasta su forja como superhéroe, encontrándose en su camino a enigmáticos personajes como Juan Blanco y Perro Negro. Precisamente lo novedoso de la obra de Daniel es que el mundo en el que ubica a su homónimo literario no sigue los patrones del cómic tradicional, basado en la eterna lucha del bien contra el mal. Una trama apasionante que va al ritmo de un Ferrari, pasando de cero a cien en apenas cuatro segundos.
Dice muchas cosas más, pero si sigo poniendo todo lo interesante pondría prácticamente toda la reseña.
Y es que Daniel ha sabido aprovechar el tema las webs 2.0, creando no sólo su propio blog (¿Soy un Superhéroe?), sino también dando difusión de la novela en los foros de multitud de portales, y aprovechando las opiniones de los lectores para mejorar aún más el libro. Yo diría que al menos ha creado un curioso fenómeno, y esperemos que eso se traduzca en una buena acogida de su obra.
Esta reseña es corta, ya que el lugar no es de reseñas literarias si no relacionada con los superheroes y cómics. Pero a dado algunos apuntes que no se sabían como por ejemplo la opinión de los que están acostumbrados a mirar como actúan los superheroes en vez de leerlos.
El formato de la novela, en primera persona y además formato blog, no ayuda para nada en este aspecto, ya que las descripciones están casi fuera de lugar. Pero teniendo en cuenta el hándicap, el autor se las apaña bastante bien.
Es algo que me a llamado mucho la atención, debe ser complicado expresar toda la magnitud de la escena, como si fuera un blog. Eso me da más curiosidad de leerlo.
El libro engancha, mucho. En parte por su formato, tan acertado para lo que se cuenta, y también en parte por su temática cercana y el uso de un lenguaje claro y sencillo por parte del autor. Cuando la cosa va adentrándose en la fantasía se va haciendo más tensa y te hace estar más a la expectativa, lo cual explica el hecho de que esta obra haya mantenido a tanta gente leyendo cada línea frente al ordenador. La pega: es muy corto, tal vez demasiado. 
No me extraña que le parezca corto, si tal y como lo describe parece como si este libro fuera especialmente dedicado para aquellas personas que no suelen leer. Lo cual por otra parte sería bastante interesante, ya que es normal que un género que suele ser literatura gráfica, esté pensado para que las personas que le gustan ese género también las lea.
Me han encantado todos y cada uno de sus personajes, que tenían algo que enseñarnos. Son personas de verdad que evolucionan a lo largo de la historia, personajes a los que podrás conocer y admirar.
Dice Ali
Entre muchas cosas más dice esto que me llama la atención, ya que me encantan los personajes que evolucionan, ya que les da más vida a la novela y te puedes identificar mejor con ellos.
El Autor creó un personaje cercano, realista, cuando conoces a Dani sientes que has estado tomando con él alguna vez una cervecita en una terraza. Esa cercanía se alía de una forma excepcional con la historia que comenzamos a vivir, donde la vida de una persona como tú o como yo cambia de forma radical. ¿Alguna vez habéis pensado en como se sentiría Peter Parker al convertirse en Spiderman? Pues algo parecido, pero mejor, es lo que viviremos junto a este personaje.
Dice Shaiyia
Solo de leer esto he pensado en responder, "Cientos de veces" y se me a puesto la piel de gallina, esta reseña es realmente cercana de una persona que leyó el libro capítulo a capítulo esperando día a día para leer el próximo. Me siento afortunado, ya que si hubiese leido por aquel entonces el libro y me hubiese gustado hubiese sido una tortura esperar día tras día para poder seguir leyendo el libro.
Y hasta aquí la presentación, yo ahora tengo más ganas que nunca de leer este libro, lo malo es que hoy no puedo empezar a leer. Pero en cuanto empiece y lo termine fijo que cae una reseña.
Para aquellos que a pasado desapercibido vuelvo a dejar el link del blog del autor.

Blog de la novela: (desde donde aún se puede descargar gratuitamente la primera versión)





Si eres un escritor novel y acabas de publicar una novela y quieres que haga una presentación como esta pásate por el siguiente link:  

Deja tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...